Bluesky: La nueva red social que compite con Twitter ‘X’ y Threads

Desde que Elon Musk adquirió Twitter y lo transformó en «X», una ola de cambios y controversias ha sacudido el panorama de las redes sociales. Ante esta reinvención radical, muchos usuarios han buscado refugio en alternativas más auténticas y descentralizadas. Dos de las principales opciones que emergieron fueron Mastodon y Bluesky.

Inicialmente, los servidores de Bluesky no podían manejar el flujo masivo de usuarios, lo que llevó a la distribución de invitaciones. Sin embargo, tras más de un año en fase de pruebas, Bluesky finalmente ha derribado todas las barreras. Ahora, cualquier persona puede unirse libremente a la plataforma y sumergirse en la experiencia de micropublicación.

¿Qué ofrece Bluesky?

Bluesky ofrece una experiencia similar al antiguo Twitter (o «X»), con publicaciones de hasta 300 caracteres que admiten contenido multimedia. Los usuarios pueden seguir a otros y ser seguidos, explorar feeds diferenciados por temas de interés y disfrutar de un sistema de moderación para filtrar contenido no deseado.

Con más de 3 millones de usuarios activos en la actualidad, Bluesky promete ser el próximo gran fenómeno de las redes sociales. Y lo mejor de todo: ¡es de libre acceso, sin publicidad intrusiva y sin suscripciones!

¿Y tú? ¿Te unes a Bluesky?

  1.  

Alba Ortega
Alba Ortega
Compartir:
Scroll al inicio