La Camiseta de Nuno

Sin quererlo, o quizás si, La Camiseta de Nuno se ha convertido en una de las noticias del verano en España. ¿Quien podía imaginar que la presentación de un jugador de fútbol del Real Jaén, que milita en la segunda división B, podía tener la repercusión mediática que ha tenido?

Un jugador, prácticamente desconocido para la mayoría de la población, un equipo de fútbol, una camiseta con la cara de Franco y miles de interpretaciones para todos los gustos y opiniones. La polémica está servida.

Una polémica que, pudiendo convertirse en un serio problema para el equipo, ha servido para dar un empujón a la campaña de abonados, que, al final es el objetivo prioritario que persigue en estas fechas, un equipo como el Real Jaén.

El debate estaba en los medios de comunicación quienes se hicieron hecho eco de la noticia y no sólo a nivel local. La polémica de #LaCamisetaDeNuno ha sobrepasado todos los límites y su repercusión a nivel nacional es un hecho, algo que desde Gcpmedia, agencia responsable de Marketing del Real Jaén, no podíamos dejar pasar. Desde el primer momento, lo tuvimos muy claro, había que convertir el problema en oportunidad.

Y así lo hicimos. Sin casi tiempo para reaccionar, había que tomar decisiones y convertir lo que ya era una crisis, casi institucional, en la oportunidad de dar a conocer a toda España nuestra campaña. Dicho y hecho. Con el vídeo #LaCamisetaDeNuno, se superaron en pocas horas las 10.000 visitas entre diferentes canales; el “hashtag” creado y que da título a la campaña se convirtió en “trending topic” (TT) durante varios días y lo más importante para el cliente, la información llegó, y de que manera, a su “target” potencial.

En todos los medios de comunicación, sin excepción, se trató la noticia, comentando además la “habilidad” del Club (y de la agencia encargada) para tratar este delicado tema, restando importancia a unas connotaciones políticas, ajenas desde el primer momento tanto para el Club como para Gcpmedia y centrándose en el objetivo principal: aumentar el número de abonados para el Real Jaén.