La publicidad en verano

La publicidad en verano

Con la llegada del calor muchas de las empresas que durante el año han desarrollado un marketing específico, cambian de estrategia para aumentar o reducir la publicidad en verano.

Sería bastante acertado decir que la mayor parte de la publicidad de las compañías de turrones se desarrolla en épocas Navideñas… quizá os suene el eslogan “Vuelve a casa por Navidad” de la marca  El Almendro. O aquellas campañas de fabricantes y tiendas de juguetes que asoman la cabeza cuando los Reyes Magos ya han partido de Oriente para dejar sus regalos a  todos los niños. También sería un buen ejemplo todos los spots en televisión que el público espera deseoso cada año publicitando la Lotería de Navidad o la del Niño.

De la forma opuesta, hay ciertas empresas cuyas mayores inversiones en publicidad se ven reflejadas positivamente en las épocas de verano. Algunos de los ejemplos más claros podrían ser estos:

  • Bebidas: muchas de las marcas de refrescos ven en la época de calor, bañador y piscina una de las más apropiadas para hacer llegar sus anuncios. Entre ellos la compañía cervecera Estrella Damm, la cual ha tenido una gran acogida en los últimos años gracias a sus spots de ‘marketing emocional’ en los que el verano se ha convertido en uno de los protagonistas de la historia. Una cervecita fresquita rodeado de tus amigos, o ese momento tan especial con tu pareja disfrutando del atardecer de la playa, una escapada a una casa rural…

ESTRELLA-2

Foto: villagepadelclub

  • Helados: algunas compañías heladeras “hacen el Agosto” sacando su publicidad en los meses estivales, y es que el aumento del consumo de sus productos se ve altamente reflejado en fechas en los que el sol aprieta y apetece algo más fresquito que poder tomar, como es el caso de las campañas de Frigo.

14656515177885

Foto: ElMundo

  • Agencias de viajes: uno de los modelos más claros es el de Halcón Viajes, esta agencia ofrece una publicidad más activa en aquellas fechas en las que los viajes por motivos vacacionales se disparan, crece la demanda de hoteles y se incrementa la cifra de turismo.
  • Protectores solares: Nivea además de toda la gama de cremas, productos faciales y cosméticos, los protectores solares son una de las ‘ventas estrella’ en los que la empresa saca un gran porcentaje de compras en esta estación del año.

nivea6

Foto: CharHadas

Parece ser que a la publicidad también le gusta ponerse bañador, gafas de sol y crema solar.