Publicidad BTL

Publicidad BTL

 

“Renovarse o morir” podría ser un lema bastante acorde a lo que hoy se conoce como publicidad BTL (Below The Line). Esta publicidad ‘bajo la línea’ es una técnica cuyo objetivo consiste en el uso de nuevos métodos de comunicación no masivos para, de una forma no convencional, generar un impacto en los receptores.

¿Quién no ha cambiado de un canal a otro porque la película o el programa que estábamos viendo en televisión en ese momento se ha puesto en anuncios? ¿Cuántas veces hemos saltado de emisora en emisora de radio intentando evitar la publicidad? La técnica BTL propone dejar atrás todo esto para, a través de una publicidad lo más original y sorpresiva posible, atraer la atención de su público objetivo.

De forma que debido a la saturación publicitaria que sufre el destinatario del mensaje, la BTL es una herramienta que puede resultar muy útil para sacar partido de todo esto.

Porque, ¿cuál es la cantidad de publicidad que una persona con un perfil estándar puede llegar a recibir en un mismo día? Mucha, muchísima. Cada día, la publicidad nos acecha en cada esquina: una promoción de sandalias en un escaparate de una zapatería, o un nuevo perfume en la cartelería de la calle, un mupi con la última campaña de cierto refresco, un banner al entrar en internet con unos descuentos para billetes de avión… Consumimos publicidad constantemente.

Así pues el público, aburrido de esta masificación de mensajes, desconecta ante una publicidad habitual y ordinaria. Y aquí es donde la técnica BTL desarrolla su máximo esplendor, creando una nueva forma singular y atrayente de hacer llegar su comunicación.

No son pocos los ejemplos de empresas que se han unido a este movimiento publicitario:

¿Conoces esta campaña del Zoo de Copenhague?

zoo Imagen de – Adsarchive

¿Y ésta otra de Kitkat?

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Imagen de – Illusions Point

¿Te han apetecido unas patatas fritas de Mc Donald’s al ver esta publi?

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Imagen de – Emaze

La empresa de seguridad 3M te propone un reto: “si eres capaz de romper el cristal, te quedas con el dinero”

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Imagen de -Guayosytacones

 En Gcpmedia defendemos la originalidad de las campañas, una apuesta por lo nuevo y el desarrollo de la creatividad, por eso creemos en la publicidad BTL como una herramienta muy efectiva para crear impacto.