LA LOPERANA

BRIEFING

La Loperana es una de las cooperativas más antiguas de la provincia de Jaén. Más de 70 años de historia que le han llevado a convertirse en el motor de desarrollo del municipio. Había que adaptar su imagen a los nuevos tiempos, hacerla visible, mejorar su canal de ventas y ampliar las mismas.

CLIENTE

Cooperativa Oleícola La Loperana, SCA

ÁMBITO

Nacional

TRABAJO

Branding, estrategia, desarrollo web, marketing digital, social media, diseño.

EL PROYECTO

La Loperana ha supuesto todo un reto para nosotros. Había que renovar su imagen sin que perdiera esencia y fuera reconocible por los clientes que llevan años confiando en esta empresa. Para ello apostamos por mantener el nombre en la logo marca, utilizando una tipografía que le transfiere gran personalidad e incorporando el negro y el dorado para aportar elegancia junto a la tradicional reja que todavía hoy podemos encontrar en algunos pueblos.

UNA WEB SENCILLA Y MUY PRÁCTICA

La web también sufrió un proceso de renovación, dándole un aspecto más amable y adaptándola al presente y al futuro. Cuando el usuario la visita se encuentra un site sencillo, sin estridencias, que deja claro qué es y qué puedes encontrar. Nos presenta qué es la Loperana, dónde se enmarca y quién está detrás, dejando paso a lo importante: el producto. Una breve muestra de lo que el cliente puede encontrar y una tienda online eficiente, intuitiva y responsive.

GRANDES RESULTADOS

Esta conjunción, apoyada por campañas puntuales en Google Adwords y una trabajada presencia en redes sociales, donde cuenta con fans de todos los puntos de la geografía española, ha permitido incrementar las ventas mes a mes. Todo gira en torno al producto, con una estrategia muy trabajada en torno al funel, una métrica muy estudiada y unos ratios de conversión muy positivos que nos permiten contar con un ROI excelente.

Desde gcpmedia también hemos contribuido en el diseño de algunos de los productos que se pueden encontrar en la web e incluso al diseño de la estación de servicio que esta cooperativa oleícola posee en el municipio.