Briefing

La Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), promueve la iniciativa “Úbeda y Baeza de diez”, una actividad que tiene como objeto la promoción de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de la realización de diversas acciones gastronómicas, culturales y de ocio y tiempo libre. Hay que darle forma y poner en marcha una acción llamativa y exitosa para completar las plazas hoteleras y dar vida a la ciudad en estas fechas.

Cliente

Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza. TUBBA

Ámbito

Nacional

Trabajo

Branding, estrategia, desarrollo web, marketing digital, social media.

El proyecto

Nos encargamos de la organización de este evento durante cinco ediciones, creando la imagen de marca desde cero y contribuyendo al enorme éxito de la actividad, que generó miles de visitas a ambos municipios y que permitió ampliar fronteras gracias a las campañas de promoción que se llevaron a cabo, tanto a nivel provincial y autonómico como a nivel nacional, logrando una gran repercusión en los medios de comunicación y un índice de conversión alto.

La idea no era otra que combatir la estacionalidad de este destino de interior en el que algunos establecimientos hasta cerraban por falta de afluencia, y se consiguió con creces. En estas ediciones se concretaron más del 90% de las reservas hoteleras ofertadas y se consiguieron diversos hitos.

Para alcanzar el éxito había que involucrar y coordinar a un gran número de actores en ambas localidades, siendo este un aspecto clave a la hora de garantizar una experiencia completa al usuario. En este sentido, conformamos un núcleo de actividades atractivas, complementarias entre sí, con precios sugerentes, centradas en la tradición de Úbeda y Baeza, etc., convirtiéndola en una opción principal para el futuro visitante.

El precio de las plazas hoteleras actuó como gancho, pero alrededor de esta llamativa propuesta se consiguió movilizar a un importante número de negocios de restauración que ofertaron suculentas jornadas gastronómicas. Aparte, se fortalecieron los servicios turísticos, incluyendo visitas a los lugares más demandados, y se dispusieron actividades culturales y de ocio como conciertos musicales y obras teatrales.

Website

Todo ello apoyado con un website muy claro y directo donde hicimos hincapié en la usabilidad; acciones de social media orientadas al conocimiento de la acción; campañas específicas de paid media para la generación de leads; la creación de una plataforma de reservas intuitiva y la concreción del target para acercarnos al universo más interesante y afín para la acción.

En definitiva, un entramado de acciones estratégicamente lanzado que logró alcanzar y superar el objetivo edición tras edición.

Ruta 208
Artesanía de Jaén