Briefing

González de Automoción recibe la noticia de que Peugeot ha organizado la Ruta 208 a nivel nacional, una acción que tendrá presencia en Jaén con la llegada de un vehículo para prueba y un tráiler con una cabina transparente y un 208 en su interior. El objetivo, dar a conocer el Nuevo Peugeot 208. Mostrarlo. Llamar la atención.

Cliente

Peugeot – González de Automoción

Ámbito

Provincial

Trabajo

Street marketing, diseño, landing, producción, leads, gestión de redes sociales, campañas paid social media.

El proyecto

En otras ciudades se habían limitado a exponer el camión en el concesionario o a dejarlo en un punto fijo de la ciudad. Había que diferenciarlo. Destacar con una acción de Street marketing. Por eso decidimos poner en marcha un plan que incluyera 3 fases. Una primera fase teaser, una segunda fase de puesta en escena, con movimiento e interacción. Y una tercera fase en la que se presentara un video original para mantener la conversación.

Para la primera fase utilizamos medios digitales con gran difusión a nivel provincial y mupis en zonas estratégicas. Una imagen sencilla para crear expectación. Sin logos, sin presencia de la marca. Sólo un mensaje.

Con la llegada del trailer a Jaén decidimos que tenía que estar en movimiento, generar interés y conseguir leads para que los interesados pudieran bajar al concesionario a verlo y probarlo. Por eso decidimos que el camión debía pasear por las calles de Jaén, moverse en horas claves y hacer varias paradas para poder trasladar la información y recoger datos. Y todo esto apoyado con las redes sociales, con contenido orgánico y de pago, y con los medios externos en forma de publicidad nativa.

Aparte, durante la semana, se mantuvo la presencia de banners, mupis, etc., se desgranó la información del nuevo modelo en redes, se organizó una campaña potente de paid social media y se organizó un concurso en torno al lanzamiento del vehículo. Trabajamos el target, realizamos A/B testing y pusimos nuestros esfuerzos en formatos con gran alcance.

En una tercera fase, una vez finalizada la presencia del vehículo, se lanza un video muy llamativo y novedoso en el que se muestra la sorpresa de los viandantes al ver el camión, el interés que despierta, los escenarios elegidos, etc. En definitiva, el éxito de una actividad que acaba mereciendo el reconocimiento de la marca y poniéndolo como ejemplo para otras concesiones a nivel nacional.

110000

Personas alcanzadas

600

Crecimiento de seguidores en redes sociales

1100

Clics a la web de la Ruta 208 para pedir cita
B2B Enfoca Jaén
Úbeda Baeza 10