Briefing

Con el medio rural andaluz como telón de fondo, la Junta de Andalucía quería un spot que transmitiera los valores y los beneficios de residir en este entorno, para promover la vida en los pueblos y mostrar cómo se estaba trabajando en el desarrollo y modernización de los municipios andaluces.

Cliente

Junta de Andalucía

Ámbito

Autonómico

Trabajo

Producción, diseño.

El proyecto

La vida en el pueblo y sus beneficios. La oportunidad de estar conectados y desconectados a la vez, de llevar otro ritmo y cuidar lo que realmente importa. Este fue el punto de partida del storyboard que presentamos al concurso público convocado por la Junta de Andalucía.

A partir de esa idea, estudiamos las acciones que se estaban haciendo desde hace años, viendo la evolución y cotejando lo que se valoraba en estos municipios. Y a partir de ahí desarrollamos la estrategia hasta lograr hacernos con el proyecto y producir el spot ‘Mi pueblo, un lugar para vivir’, donde se valoró muy positivamente el concepto y el desarrollo creativo, la singularidad, originalidad y notoriedad, la idoneidad y coherencia, así como la calidad de la producción audiovisual.

Teníamos claro que era necesario mostrar escenas cercanas, emotivas y familiares. Había que exponer ese concepto con el que siempre se ha identificado al pueblo, pero a su vez había que darle la vuelta. Salir de esas imágenes de antaño y mostrar la realidad. La posibilidad de trabajar con cualquier parte del mundo, con cualquier tecnología, de formarte y de aprovechar el desarrollo que se está produciendo en estas áreas. Una campaña amigable, que te hiciera valorar tus raíces y sentirte orgulloso.

Además del spot, que se emitió en el canal autonómico andaluz Canal Sur, también desarrollamos la imagen gráfica de la campaña que se lanzó en medios offline y medios digitales, así como en las diferentes acciones de social media que llevaron a cabo desde el gobierno andaluz.

Wobi Membership
Encuentra tu camino