Briefing

La provincia de Jaén no solo es un referente en artesanía. También es la cuna de artesanos que nos hacen recorrer las costumbres de nuestros antepasados y revivir la historia de nuestra civilización a través de su obra. El objetivo era darles visibilidad, conocer su historia, promover sus proyectos y recuperar una tradición que no debe perderse.

Cliente

Diputación Provincial de Jaén

Ámbito

Provincial

Trabajo

Diseño, branding, desarrollo de la imagen corporativa y guía impresa.

El proyecto

Antes de comenzar el proyecto nos sumergimos en la artesanía local. Nos empapamos de la vida de artesanos y maestros, conocimos su trabajo, entendimos el porqué de sus oficios y regresamos al origen. Necesitábamos entender la importancia de estas personas y de sus trabajos para identificarnos con el proyecto y diseñar una identidad propia. Por eso, decidimos crear una imagen en la que se plasmaran las texturas de los diferentes oficios. La arcilla, la tela, la cerámica o el vidrio. Y creamos una logo marca con personalidad, que transmitiera estos conceptos, que sugiriera los materiales y las texturas y que nos llevara a pensar en artesanía.

A raíz de ese patrón le dimos forma a la página web, remarcando cada oficio y cada artesano, destacando sus fichas, poniendo el foco en la curación de contenidos, situándolos en un lugar de referencia. Una acción que reforzamos con la creación de un catálogo (tanto en papel como en digital), para dar mayor difusión, apoyar a este proyecto singular y cerrar un trabajo de branded content muy completo. Ambas acciones contaron con un excepcional trabajo de fotografía que nos llevó a recorrer la provincia para inmortalizar el trabajo de cada uno de los artesanos que aparecen en Artesanía de Jaén.

Úbeda Baeza 10
Bravoleum Night Harvest