Congreso Jaén Aove 2016

CLIENTE

JAÉN AOVE

TRABAJO

Diseño de la identidad corporativa y estrategia de comunicación de uno de los mayores eventos gastronómicos de España y celebrado en Jaén; Congreso Jaén Aove 2016

Categoría
Audiovisuales, Diseño Gráfico, Interiorismo, Marketing Digital, Planificación de Medios, Servicios de Impresión, Social Media
Etiquetas
estrategia de comunicación jaén, gestión medios sociales jaén, idenidad coporativa jaén, reputación online jaén
Sobre este proyecto

Un olor más que mediterráneo, una textura más que andaluza y un sabor más que jiennense… Estos fueron los principales elementos que inspiraron al equipo creativo de Gcpmedia para diseñar la imagen corporativa de Jaén Aove 2016, el I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra que se celebró en Jaén los pasado días 27,29 y 29 de noviembre, y que convirtieron a la ciudad y a todo su paraíso interior en el epicentro de la gastronomía española.

Nuestra agencia, especializada en la puesta en marcha de campañas de marketing y desarrollo de identidad corporativa, fue la encargada de asumir, y con mucha ilusión, el reto de diseñar la creatividad e imagen del Congreso así como de planificar la estrategia de comunicación necesaria para este importante evento gastronómico nacional.

El éxito estaba garantizado, por la calidad en la organización y ponencias de los chefs más importantes del país, pero desde nuestra agencia quisimos llegar más allá convirtiendo este evento en un auténtico fenómeno de masas.

Para ello activamos una importante campaña de marketing online y offline a nivel nacional, cuyos canales fundamentales fueron los medios sociales en los que está presente la marca y otros convencionales como publicidad exterior, prensa o radio.

En menos de un mes, alcanzamos resultados muy favorables sobrepasando los objetivos planteados, consiguiendo ser tendencia durante los días de celebración del congreso. No solo los asistentes al evento sino también los profesionales del sector de la gastronomía y restauración del país se involucraron con nuestro “movimiento” #JaénAove2016 y logramos que adquirieran una percepción de la marca tan buena que se quedaron con ganas de más. Y lo tendrán, ya que se está organizando la segunda edición de esta fiesta en gastronómica en la que el aove volverá a ser su principal protagonista.

Un desafío en el que nos volveríamos a embarcar una y mil veces más.