Suscripción de pago en Meta para verificar las cuentas en Instagram y Facebook

Suscripción de pago en Meta para verificar las cuentas en Instagram y Facebook

En la actualidad, el uso de las redes sociales se ha convertido en una actividad cotidiana, y en este contexto, la insignia de verificación se ha vuelto cada vez más importante. Esta insignia representa un símbolo de prestigio y validación en el mundo digital, lo que lleva a muchas personas a buscar obtenerla.

Nos encontramos en una época constante de cambios en redes sociales, donde se busca sacar la mayor rentabilidad a la generación de contenido e interacción entre usuarios. El reciente CEO de Twitter, Elon Musk ha implementado un nuevo sistema de verificación de perfiles, donde la insignia de verificación azul que antes se te otorgaba por el simple hecho de ser un personaje reconocido socialmente, ahora es de pago.

¿Qué ha hecho nuestro amigo Mark Zuckenberg después de ver que el pajarito azul empieza a monetizar sus insignias de verificación? Cntrl  + C, Ctrl + V. Así es, el CEO de Meta no ha tardado mucho en mandar un comunicado a los usuarios de Instagram y Facebook para anunciar que próximamente habrá que pagar una cuota mensual de entre $11 y $14 para obtener tu insignia de verificación.

 

¿Qué beneficios tendrá tener una insignia de verificación?

Aún no se han definido los beneficios de pagar esta cuota mensual por tu insignia de verificación, aunque, se ha dejado caer que:

  • Las personas con perfil verificado podrán tener mejor comunicación con el soporte técnico de estas redes sociales
  • Aumentarán su engagement
  • Tendrán más visibilidad respecto a los demás usuarios sin verificar

Los pies en la tierra

En lugar de enfocarnos exclusivamente en la obtención de la insignia de verificación, debemos centrarnos en la calidad y el valor de los contenidos que compartimos en las redes sociales. La autenticidad, la consistencia y la relevancia son elementos clave para construir una presencia sólida y confiable en redes, y es a través de estos aspectos que podemos lograr una mayor conexión con nuestra audiencia.

En resumen, aunque la insignia de verificación puede ser un símbolo valioso en el mundo digital, no es lo único que debe preocuparnos. Lo que realmente importa es la calidad y cantidad de los contenidos que compartimos en línea, y la forma en que estos pueden contribuir a construir una presencia auténtica y significativa en la red.

Picture of Alba Ortega
Alba Ortega
Compartir: