Nuestro resumen del Estudio de redes sociales 2023: Tendencias para 2024

Young people on social media

¡Por fin ha salido el Estudio de redes sociales de Metricool! Todos estábamos esperándolo con muchas ganas para analizarlo al detalle y sacar nuestras propias conclusiones.

Imagen de datos y analítica de redes sociales de Metricool Imagen de Metricool

Después de analizar toda la información hemos llegado a una serie de conclusiones que hemos resumido por puntos:

Instagram:

  • Aumento en la frecuencia de publicación de Reels.
  • Disminución en alcance, reproducciones y participación, especialmente en posts.
  • Stories y Reels se perfilan como formatos con mayor proyección para 2024.

Facebook:

  • Crecimiento significativo en cuentas, posts y especialmente en Reels.
  • El engagement general en Facebook está en declive para las marcas.
  • Aumento significativo en la adopción de Reels, pero sin un aumento proporcional en interacciones y alcance.

X:

  • Bajada importante en las impresiones en todos los tamaños de cuentas.
  • Mayor frecuencia de publicación a medida que crece la cuenta.
  • Aumento en interacciones, a pesar de la disminución en impresiones.

TikTok:

    • Aumento significativo en cuentas y publicaciones.
    • Cuentas «huge» destacan en engagement e interacciones.
    • Mayor duración media de los videos, pero menos frecuencia de publicación.

LinkedIn:

  • Aumento masivo en impresiones, interacciones y compartidos.
  • Calidad del contenido clave para el éxito en LinkedIn.
  • Menos publicaciones, pero más potentes, llevan a un mayor engagement.

Pinterest:

  • Aumento del 32% en engagement, con clics a enlaces externos como la interacción estrella.
  • Mayor interacción del usuario con el contenido, destacando la importancia de estrategias centradas en el usuario.

Twitch:

  • Mayor duración promedio de transmisiones y bajada en la frecuencia de streams.
  • Cuentas más grandes aumentan visualizaciones a pesar de una frecuencia más baja.

Google Business Profile:

  • Consolidación como plataforma para acciones directas dentro del buscador.
  • Aumento del 22.53% en impresiones desde el móvil en Google Maps.

YouTube:

  • Mayor frecuencia de publicación en todos los tamaños de canales.
  • Disminución en la interacción promedio por video, a excepción de cuentas «Tiny».
  • Cuentas «Huge» tienen un aumento del 69.46% en las impresiones por video.

Tendencias 2024:

    • Facebook: El formato Reels será clave.
    • Twitter: A pesar de cambios, sigue siendo eficaz para la interacción.
    • LinkedIn: Menos es más, con enfoque en contenido compartible.
    • Pinterest: Consolidación como red de compra directa.
    • Twitch: Calidad sobre cantidad en el contenido.
    • Instagram: Stories y Reels destacarán en 2024.
    • TikTok: Estrategias más efectivas para mantener el compromiso.
    • Google Business Profile: Plataforma para acciones directas.
    • YouTube: Enfoque en calidad y promoción del contenido.

¿Qué te ha parecido el estudio de Redes Sociales? Te leemos en nuestras redes.

Alba Ortega
Alba Ortega
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