La importancia de contar con un manual de identidad visual corporativa

Realmente se define como identidad corporativa al conjunto de elementos y signos que permiten a una marca ser reconocida por los clientes.

Ésta abarca desde el logotipo, tarjetas de visita, vallas publicitarias, etc…todo lo que comunica y/o ayuda a crear una identidad visual coherente de la empresa y marca, y cómo ésta se proyecta en cualquier formato, espacio o escenario.

LORGEN VINILO

Independientemente de la elección del nombre comercial, y por supuesto del diseño del logotipo, ambos muy importantes para el desarrollo y evolución de la marca, contar con un manual de identidad visual corporativa es muy importante ya que es donde se reflejan los usos correctos e incorrectos de la imagen con el objetivo de mantener una misma línea de presentación, proyección y comunicación en diferentes soportes y espacios de tiempo.

Se establece, por tanto, el logotipo, colores y tipo de letra que conforman la identidad visual de la marca. Cómo se adapta este logotipo en cualquier papelería corporativa, y el su proyección en otros formatos publicitarios o de comunicación como pueden ser vallas, gráficas, anuncios, etc… Su consulta suele ser obligada para todos aquellos que hagan uso de cualquier elemento que compone la identidad visual.

Bigopan

No podemos pensar que el diseño es una simple expresión artística cuando se trata de una marca que cuenta con un manual de estas características, ya que fue diseñado con un sentido y una clara misión: Que todas y cualquiera de las manifestaciones visuales respondan de una forma correcta y coherente a una misma estrategia de comunicación e imagen.