La campaña de Pepsi que ha hecho sudar a Cocacola

Pepsi no se ha andado con rodeos y ha lanzado una campaña que ha hecho sudar a su gran competidor Cocacola.

Con datos científicos reales, han utilizado la teoría del color de una forma sutil han lanzado esta campaña tirándole un dardo a su competencia roja.

La estrategia de la campaña

Pepsi ha dejado atrás el «mi producto sabe mejor» y ha apostado por destacar la máxima exigencia de los consumidores de bebidas carbonatadas: La temperatura. Así que con la evidencia científica de su parte, han insinuado que su bebida está más fría que la se su competidor, ya que los colores fríos como el azul de Pepsi absorben menos radiación que los colores cálidos como el de Cocacola.

Para demostrar esta teoría, Pepsi colocó una valla publicitaria gigante en una de las ciudades más calurosas, Santa Marta, Colombia. La valla se dividía en dos colores, y cada color con un termómetro para capturar la temperatura que cada superficie absorbía. El resultado fue el esperado, el termómetro de la parte azul marcaba una temperatura más baja que el termómetro de la zona roja.

Vi esta valla y me acordé de la icónica Pepsi blue de por allá del 2003, es más, hasta me provocó una. Para mí esta gente son los mejores en publicidad. pic.twitter.com/gIBNFHlNBt
— Primo E’Costa  (@PrimoECosta) September 12, 2022

 

Picture of Alba Ortega
Alba Ortega
Compartir: