10 ERRORES A EVITAR EN TUS REDES SOCIALES

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10 ERRORES A EVITAR EN TUS REDES SOCIALES

Muchos de vosotros pensaréis que ser Comunnity Manager es tarea fácil, ¿qué complicación puede tener escribir un par de palabras, adjuntar una imagen y publicar en un mundo en el que la mayor parte de la población hace uso de las redes sociales? Sin embargo, ser Community Manager es mucho más que eso, requiere creatividad, originalidad, planificación, una impecable redacción y mucha ilusión, sin olvidar una buena estrategia de marketing digital que oriente las publicaciones.

Cometer un sólo error en redes, por simple que sea, teniendo en cuenta la repercusión que puede generar en el mundo online, puede afectar gravemente a tu negocio. GCPmedia te invita a revisar una y otra vez tus publicaciones para asegurarte de no haber cometido ninguno de los siguientes errores:

      1. La ortografía.

Llevar a cabo una publicación en Facebook, Instagram o Twitter requiere tiempo y paciencia. No podemos escribir y publicar de manera instintiva, a veces la mecánica de trabajo nos hace pasar por alto pequeños errores que podrían jugar una mala pasada en nuestro trabajo. Los errores ortográficos son los más cometidos en las redes sociales, y también los más criticados por los seguidores.

      1. Publicar compulsivamente.

Cuando emprendes un proyecto empresarial lo normal es que quieras que todo el mundo conozca rápidamente tu negocio. Sin embargo, hay que saber controlarse y predeterminar que días vamos a publicar y que días no. Lo ideal sería publicar 2 o 3 veces a la semana, no más, pues publicar constantemente suele aburrir a los seguidores.

      1. La calidad de imagen en tus publicaciones.

Busca imágenes de calidad y sin derechos de autor en bancos de imágenes gratuitos, o si decides fotografiar tus propios productos, asegúrate siempre que tales fotos sean de calidad suficiente como para ser publicadas. En tus redes sociales deben figurar siempre imágenes no pixeladas, de colores llamativos y que representen la visión de tu empresa.

      1. Olvidar la educación. 

En las redes sociales nos podemos encontrar de todo, comentarios agradables, personas maleducadas, algún que otro gracioso. ¡Paciencia! Debemos responder siempre de la manera más educada posible, con un tono tranquilo y de acuerdo con la imagen de marca.

      1. El exceso de hashtag.

Los hashtag son etiquetas de metadatos precedidas de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario las identifiquen de forma rápida. Sin embargo abusar de la presencia de hashtag puede ser perjudicial para nuestra imagen como marca en las redes sociales, pues dificultan la lectura del post en sí. Los hashtag deben ser originales y que representen adecuadamente el contenido de la publicación.

 

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      1. Confundir las cuentas.

Uno de los errores más típicos es confundir tu cuenta de usuario con la cuenta de tu empresa, por lo que tenemos que tener especial cuidado y elegir bien la cuenta correcta en la que queremos publicar. De lo contrario, se pondría poner en peligro la reputación de la marca, sobre todo si contamos con un importante número de seguidores.

      1. No explotar las herramientas de la red social por desconocimiento.

La mayor parte de los usuarios que utilizan las redes sociales realmente no conocen las infinitas posibilidades que estas ofrecen para darse a conocer, como por ejemplo la posibilidad de promocionar tus publicaciones para que alcancen un número más amplio de seguidores. Así que infórmate, y saca el mayor partido a tus redes sociales.

      1. Olvidarte de tus seguidores.

El objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer nuestro negocio, de manera que alcance al mayor número posible de personas para aumentar nuestra ventas. Así pues si los seguidores interactúan constantemente con nosotros, por ejemplo compartiendo las publicaciones, es necesario que estos sean gratamente recompensados.

      1. Ignorar las estadísticas.

Es importante que los encargados de actualizar las redes sociales lleven a cabo una análisis constante de las estadísticas que recogen las publicaciones, e intentar comprender como reaccionan los seguidores ante la información ofrecida. Esto nos ayudará a conocer el público, y a optimizar los horarios de publicación más idóneos.

      1. Ser un robot.

Los usuarios normalmente suelen preguntar por cuestiones similares, debemos intentar evitar contestar a todos exactamente lo mismo. No debemos actuar como si fuéramos simples robots.

Pon todo el empeño posible en cada una de tus publicaciones y haz crecer tu negocio con las redes sociales.