Interóleo Picual Jaén

Interóleo Picual Jaén

Interóleo Picual Jaén es ya la segunda en volumen de facturación dentro del sector oleícola andaluz dedicada a la comercialización. Su evolución no tiene límite como lo demuestra el hecho de que sigue ganando cuota de mercado en la comercialización del aceite de oliva virgen en origen. Con 23 entidades asociadas, entre cooperativas, almazaras privadas y socios no productores, y los 11.000 agricultores integrados, es un referente, no sólo a nivel nacional sino internacional.
Además, Interóleo se ha convertido en la primera empresa andaluza en el ratio facturación-empleados, demostrando una considerable eficacia en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de 55.000 toneladas de aceite. Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo Picual Jaén aparece como la cuarta empresa de la provincia de Jaén y la 131 de toda Andalucía, con 113,95 millones de euros facturados en 2014.
El carácter de empresa que mira al exterior se ve reflejado en el volumen de exportaciones de Interóleo, alcanzando en 2014 los 39 millones de euros, convirtiéndola en la empresa número 66 de toda Andalucía en exportación. En este sentido, Interóleo ha conseguido situarse como la primera empresa de Jaén en facturación de gestión de aceite a granel en tan sólo 6 años, ya que dio sus primeros pasos en aras de concentrar la oferta en 2009.

El éxito de este modelo de negocio en la comercialización está provocando que  cooperativas olivareras de Extremadura y Castilla la Mancha ya se hayan puesto en contacto con la empresa para que, en septiembre, les expliquen su modelo de gestión con la intención de estudiar una posible incorporación a Interóleo.

Después de cuatro años en los que la estructura de la empresa se ha consolidado gracias a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, Interóleo divulga su funcionamiento para incrementar las adhesiones, toda vez que la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión es el único camino viable para poder hacer frente a la gran distribución y obtener unos precios lo más justos posibles para los productores.
En su objetivo de expansión, Interóleo apuesta por el establecimiento de estrategias de comunicación y marketing, claves para la consecución de sus metas. Para ello cuenta con la colaboración de la agencia Gcpmedia, responsable de la creación y programación de su web, gestión de redes sociales, así como cualquier otro tema relacionado con la comunicación externa y el establecimiento de estrategias de marketing.